FESTIVAL GASTROSENSACIONES

Coincidiendo con el solsticio de verano, Mérida tiene una cita con uno de los más grandes eventos gastronómicos que se realizan en la ciudad y en Extremadura, en el que se reúnen las empresas más importantes del sector.

No se trata de un  simple festival, se trata de un evento de ámbito socio-cultural y gastronómico que pretende acercarnos a un universo de lleno de  sabores, texturas, y sensaciones en armonía, que hacen que cada día vivamos un poco mejor.

Hemos diseñado y concentrado todo en un entorno único para crear una puesta en valor exclusiva del  enorme potencial gastronómico y cultural con el que cuenta Mérida, y a su vez, Extremadura.

Se divide en ESPACIOS:

ESPACIO ARTESANOS

20 Stands de productos ARTESANOS

ESPACIO RESTAURANTES

RESTAURANTES

BODEGAS

ESPACIO CATAS

Carpa con cocina para catas y maridajes

ESPACIO GIN

Jaima GIN Tonic PREMIUM

ESPACIO CAFÉ

Jaima CAFE E INFUSIONES

CONCIERTOS

Escenario Carpa Central

 ESPACIO NIÑOS

Carpa TALLER NIÑOS Y CATAS

Castillo hinchable y Castillo Bolas

VARIEDAD DE ACTIVIDADES: CATAS DEGUSTACIONES SHOW COOKING

Pretendemos dar  un gran impulso al trabajo culinario que se viene realizando en Mérida en los últimos años. Además, contribuirá a generar una mirada integradora entre cultura y gastronomía.

A continuación detallamos cada actividad:

  • RUTAS TURÍSTICAS:
    Tenemos acuerdos con agencias de viaje para crear excursiones desde diferentes puntos de España, y así motivar a un gran número de viajeros atraídos por la cultura y la gastronomía.
  • ESPACIO ARTESANOS
    Habrá una gran variedad de productos artesanos mayormente extremeños directos del productor, ya que queremos promover y conocer de cerca la elaboración de estos productos, como pueden ser jamones, quesos, aceite de oliva, patés, miel, anchoas, carnes, mermeladas, dulces, etc.

gastrosensaciones-presentacion1

  • ESPACIO GASTRO
    Hemos seleccionado 15 RESTAURANTES  para que nos sorprendan con innovadores, originales y deliciosos platos que nos tienen preparados todos nuestros profesionales de la hostelería de Mérida, y así demostrar el enorme potencial con el que contamos en esta ciudad.  Entre los restaurantes, expondrán BODEGAS, y se situarán por cada dos restaurantes, una bodega. Serán precios populares en todos los stands de comida y bebida.
  • ESPACIO CATAS
    Hemos diseñado una carpa dedicada exclusivamente a la formación en materia de catas de todo tipo de productos, como vinos con jamón, quesos con cervezas, gin Tonic con bombones, la cual estará funcionando los dos días con una gran variedad de actividades en la cual los asistentes podrán reservar su plaza por anticipado a través de la web.
  • ESPACIO GIN
    Actualmente están muy de moda los famosos gin Tonic, es por ello que hemos preparado un espacio muy especial, con una coctelera profesional que dará catas y charlas acerca de los Gin Tonic Premium y nos acercará un poco más a este apasionante mundo.

gastrosensaciones-presentacion2

  • ESPACIO CAFÉ
    ¿A quién no le apetece un café después de unas tapas? Hemos pensado en todo, y consideramos el café un producto imprescindible en este festival, y además acompañado de dulces artesanos pensamos que resultará atractivo al visitante.
  • ESCENARIO Y BARRA CENTRAL
    Es un festival, por tanto, necesitamos música durante todo el día. Hemos seleccionado una serie de conciertos en directo, uno de la talla de SINKOPE, MARINAH (OJOS DE BRUJO), espectáculo  Flamenco, además de actuaciones y bailes durante todo el día para que disfruten todos los públicos.
    En la barra central de servirán bebidas a precios populares.
  • ESPACIO NIÑOS
    Porque son nuestro futuro, consideramos de suma importancia acercar a los más jóvenes a este mundo,  ya que consideramos de vital importancia el saber comer, cocinar y cuidarse. Por ello les tenemos preparadas una serie de actividades en las que disfrutarán,  pero sobre todo aprenderán de un modo divertido, dejando espacio libre a sus padres para que puedan asistir al festival.
    Además pondremos un castillo hinchable y castillo de bolas para que estén entretenidos mientras esperan los turnos de la formación.